Oferta a 'veraneantes' de plazas en la llamada Colonia Salud, en Castelldefels, publicado en la página 37 de La Vanguardia de 28 de junio de 1930.
La oferta inmobiliaria en Castelldefels empezó a despegar en los años treinta, aunque ya antes se habían empezado a urbanizar las zonas de la playa (quizás desde la segunda década del siglo XX) y del centro del pueblo (tal vez ya en los años veinte).
Sin duda, ya la playa era el principal punto de atracción, pero en seguida se empezó a planificar ya la urbanización de zonas como Montemar en los años treinta, ante la buena acogida que tenía el resto de la oferta de solares.
Adjuntamos una serie de anuncios de ofertas de pisos publicadas en el diario La Vanguardia a partir del año 1930 y durante la República.
Anuncio publicado en La Vanguardia el 24 de julio de 1932, en su página 28.
O alquiler, o venta (al contado o a plazos)...
Anuncio de venta de solares en la playa y en la montaña de Castelldefels 'rodeados de pinos', publicado el 23 de octubre de 1934, en su página 33, en el diario La Vanguardia. La oferta inmobiliaria no estaba durante la República ya circunscrita al verano, sino que también la había el ersto de meses del año, aunque en menor número. Este mismo anuncio se fue poniendo cada pocos meses entre el año 1932 y 1935.
Este último anuncio se publicó en La Vanguardia en su página 15 justamente el día del golpe de estado de Franco contra el gobierno legítimo de la República. Ignoramos si la oferta de casetas de madera en la playa, desde 100 pesetas, fue cubierta o no aquel verano, tan poco propicio para retirarse a descansar huyendo del mundanal ruido.
Comentarios
Publicar un comentario